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Claridad y Sencillez My Friend

La próxima vez que vayas a un supermercado, escoge un estante al azar y revisa algunos productos. Echa un vistazo a cada uno y hazte dos preguntas muy sencillas:

¿Para qué sirve este producto? ¿Cuál es la marca que hay detrás?

Te sorprenderá lo difícil que es encontrar respuestas a algunas de estas preguntas esenciales en menos de 4 segundos, que es el tiempo máximo que el consumidor medio dedicará a cualquier producto en el estante.

Encontrarás productos que enumeran una docena de beneficios sin un nombre de marca claro. Encontrarás productos que se ven muy bien por fuera pero que no explican lo que hay en la caja. Incluso podría encontrar productos de limpieza en envases más apropiados para los zumos de niños.

Aunque algunas categorías de productos permiten un poco de misterio (piense en perfumes y lujo), no identificar el producto en términos de contenido, uso o identidad de marca es una mala práctica que suele dar lugar a un diseño de envase que no funciona bien en las tiendas.

Así que recuerda la regla número uno: se claro sobre el producto, se claro sobre la marca.

Se Honesto

Muchas veces, tanto clientes como diseñadores, nos esforzamos por representar el producto de la forma más perfecta imaginable. Hay productos que mostrarán una galleta empapada en chocolate, cuando en realidad estás comprando una simple galleta con sabor a chocolate, o bien cerezas frescas y ricas en un yogur de frutas con poco contenido de frutas.

Al representar un producto diez veces mejor de lo que es en realidad, se engaña y, en última instancia, se decepciona al consumidor, lo que sólo conduce a una mala imagen de marca y a un bajo rendimiento de ventas.

Aquí es donde entra en juego la honestidad. Los consumidores no tienen nada en contra de productos simples y baratos, siempre y cuando sepan lo que están comprando!

Como diseñadores, nuestra tarea es representar el producto de la mejor manera posible, pero teniendo en cuenta que los consumidores,nosotros mismos, merecemos ser tratados correctamente.

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Se Auténtico

La originalidad, el carácter y la memorabilidad están en el corazón de las grandes marcas y, por supuesto, de los grandes diseños de envases.

Es fácil entender por qué – hay cientos de productos por ahí, todos compitiendo por la atención de los consumidores. La única manera de diferenciar tu marca es ser diferente, ser auténtico.

Se trata de una verdadera cuestión de creatividad y exploración, por lo que es imposible dar consejos sobre cómo “ser auténtico”, especialmente hoy que cada día nos enfrentamos a miles de marcas y looks atractivos.

Si estás atascado con un diseño de aspecto genérico, entonces aplica un estilo de diseño poco común con fuertes “estándares visuales”. Por ejemplo, si todo el mundo se decanta por la fotografía de productos, utilice la ilustración o el diseño basado en el tipo de letra. Si todo el mundo está usando un diseño horizontal, extienda la mano hacia la verticalidad. Si la mayoría de los diseños son bastante contemporáneos, trata de introducir algo retro con enfoque en la calidad.

Se audaz, se diferente y busca fuentes de inspiración disruptivas presentes en otras categorías de productos: los diseños de etiquetas de bebidas alcohólicas pueden ser una excelente manera de generar ideas para ese nuevo proyecto basado en chocolate.

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Impacta en la Estantería

Desde el punto de vista del comprador, un producto nunca se ve solo y nunca con gran detalle. Debido a la distancia de visión de los estantes y al hecho de que los productos están dispuestos en filas y columnas, todo lo que vemos son verdaderos patrones hechos de varios productos. No es hasta que un cierto patrón atrae nuestra atención que decidimos echar un vistazo, acercarnos más.

Este carácter distintivo y atractivo del producto cuando se coloca en un estante real es algo que los minoristas llaman “impacto en el lineal”, y marca una gran diferencia en las ventas de productos.

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