Estudio de Diseño Gráfico Valencia

SE NOS DA BIEN ESO DE CREAR VALOR Y DIFERENCIACIÓN A TRAVÉS DEL DISEÑO

Una pequeña gran agencia de diseño gráfico en Valencia

Las agencias de diseño gráfico creamos materiales de comunicación visual para nuestros clientes tales como logotipos o materiales de promoción y publicidad.

Trabajamos codo a codo para identificar los objetivos comerciales de las empresas, creando estrategias y aplicándolas en distintas áreas tales como: diseño, publicidad, branding o marketing.

Las agencias o estudios de diseño buscamos construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes ya que queremos ayudarles a alcanzar sus objetivos.

nuestro proceso de diseño gráfico en el Estudio

Una buen estudio de diseño debe analizar el negocio del cliente para entender sus retos de comunicación y trabajar estrechamente con él en estrategias que permitan resolver sus desafíos.

Una vez entendido el negocio del cliente entonces creamos soluciones visuales efectivas para transmitir el mensaje a través de varios medios. Para ello empleamos elementos tipográficos, cromatismos, fotografía, ilustración, animación y formas o texturas que nos ayuden a crear la comunicación visual.

un estudio de diseño gráfico para empresas que quieran sobresalir

Las agencias de diseño creamos métodos innovadores de comunicación, para los clientes y sus marcas, que a su vez crean valor para sus negocios. Para ello planificamos y aplicamos estrategias de creación de valor.

En el actual entorno empresarial hipercompetitivo el diseño gráfico es una ventaja competitiva que marca la diferencia. 

Un Cliente con Sensibilidad hacia el diseño gráfico

Somos pensadores inquietos, mentes flexibles y creativos apasionadas por lo que hacemos.

Trabajamos con un perfil muy variado de empresas y clientes de diferentes industrias, desde una gran corporación, pequeños empresarios u organizaciones sin ánimo de lucro. Pero eso sí , todos tienen en común una cosa y es creer en el valor del diseño gráfico. Tanto ellos como nosotros creemos que el diseño tiene la capacidad de cambiar la perspectiva del mundo para mejorar.

Creatividad para tu protecto...¿Qué nos dices?

Servicios de Diseño Gráfico más Demandados

1. Diseño Gráfico de Identidad Visual

La identidad de una marca es la forma en que la organización o empresa comunica su personalidad, su tono y su esencia, así como sus recuerdos, emociones y experiencias.

El diseño gráfico de la identidad visual es exactamente eso: los elementos visuales de la identidad de marca que actúan como la cara de una empresa para comunicar esas cualidades intangibles a través de imágenes, formas y colores.

Las piezas más usuales a la hora de crear una identidad visual es el diseño del  logotipo que a su vez se crea a través de recursos tales como: tipografías, paletas de colores y bibliotecas de imágenes. Todo ello representará la personalidad de una marca.

Otras piezas que se suelen trabajar en el diseño de una identidad visual son: tarjetas de visita, papelería corporativa y guías de estilo que describen las mejores prácticas y proporcionan ejemplos de aplicaciones visuales aplicadas en diversos soportes.

Estas directrices ayudan a garantizar la coherencia de la marca en todas las aplicaciones futuras.

estudio diseño grafico valencia
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2. Diseño gráfico de marketing y publicidad

Las empresas dependen del éxito de sus esfuerzos de ventas por lo que el gran marketing debe involucrar a los usuarios basándose en los deseos, necesidades, conciencia y satisfacción que tienen sobre un producto, servicio o marca.

Dado que las personas siempre encontrarán el contenido visual más atractivo, el diseño gráfico ayuda a las organizaciones a promover y comunicar más eficazmente.

Los diseñadores de marketing design trabajan con los propietarios, directores, gerentes o profesionales de marketing de las empresas para crear activos que refuercen sus estrategias.

Se pueden crear diseños especializados  en un tipo específico de medios, sector vehículos o anuncios de revistas, por ejemplo, o crear un amplio portfolio de material de apoyo para impresión en papel o digital. Tradicionalmente las piezas de comunicación se diseñaban pensando en la impresión en papel pero ahora los soportes digitales han superado con mucho al papel sobre todo los orientados a publicidad digital.

Ejemplos de diseño gráfico para comercialización:

    • Carteles, pancartas y vallas publicitarias
    • Infografías
    • Folletos (impresos y digitales)
    • Rotulación de vehículos
    • Stands para ferias comerciales
    • Plantillas de marketing para correo electrónico
    • Presentaciones en PowerPoint
    • Menús
    • Anuncios en medios sociales, banners y gráficos
    • Anuncios de banners y retargeting
    • Imágenes para sitios web, blogs y redes sociales
    • Anuncios en revistas y periódicos

3. Diseño gráfico de interfaces de usuario

Una interfaz de usuario (UI) es la forma en que un usuario interactúa con un dispositivo o aplicación. El diseño de una interfaz es el proceso de diseñar pantallas para que sean fáciles de usar y proporcionen una experiencia de navegación fácil.

Una interfaz de usuario incluye todos los elementos con las que un usuario interactúa -la pantalla, el teclado y el ratón- pero en el contexto del diseño gráfico, el diseño de la interfaz de usuario se centra en la experiencia visual del usuario y en el diseño de elementos gráficos en la pantalla como botones, menús, microinteracciones u otros. El trabajo de un diseñador de interfaz de usuario es equilibrar el atractivo estético con la funcionalidad técnica.

Los diseñadores de la interfaz de usuario se especializan en aplicaciones de escritorio, aplicaciones para móviles, aplicaciones web y juegos. Trabajan en estrecha colaboración con los diseñadores de UX (experiencia de usuario) (que determinan cómo funciona la aplicación) y los desarrolladores de UI (que escriben el código para que funcione).

Ejemplos de diseño gráfico de la interfaz de usuario:

Diseño de páginas web

Diseño de temas (WordPress, Shopify, etc.)

Interfaces de juegos

Diseño de la aplicaciones (apps)

Para realizar un buen trabajo de diseño IU se debe trabajar bien en equipo y dominar habilidades avanzadas de diseño gráfico así como una excelente comprensión de los principios de IU/UX, diseño receptivo y desarrollo web.

Además de aplicaciones gráficas, se necesitan conocimientos de lenguajes de programación como HTML, CSS y JavaScript.

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4. Diseño gráfico Editorial

Las publicaciones, como por ejemplo revistas,  son piezas con cierta extensión que se comunican con una audiencia a través de la distribución pública.

Tradicionalmente han sido un medio impreso. 

El diseño de publicaciones o editorial es un tipo clásico de diseño: libros, periódicos, revistas y catálogos. Sin embargo, recientemente ha habido un aumento significativo en la publicación digital.

Estos son algunos de las piezas más comunes del diseño gráfico editorial:

    • Diseño de portadas de libros
    • Diseño de la portada de una revista
    • Diseño de la retícula creativa interior
    • Libros
    • Periódicos
    • Boletines de noticias
    • Directorios
    • Informes anuales
    • Revistas
    • Catálogos

Los diseños gráficos especializados en publicaciones se trabajan junto con los editores y las editoriales. Se crean diseños con una base tipográfica muy cuidada, una composición de textos y retícula creativa de maquetación bien trabajada así como fotografías, gráficos e ilustraciones..

5. Diseño Gráfico de Packaging para Envases

La mayoría de los productos requieren algún tipo de embalaje para protegerlos y prepararlos para su almacenamiento, distribución y venta. Pero el diseño del embalaje también puede comunicar directamente a los consumidores, esto lo lo convierte en una herramienta de marketing extremadamente valiosa. Cada caja, botella y bolsa, cada lata, contenedor o recipiente es una oportunidad para contar la historia de una marca y su propuesta de valor.

En el proceso del Diseño de Packaging  se crean conceptos, se desarrollan maquetas y se crea el material digital listo, para imprimir, de un producto. Esto requiere un conocimiento especializado de los procesos de impresión y un dominio profundo del diseño y la fabricación industrial. Dado que el diseño de envases toca tantas disciplinas, no es raro que los diseñadores se encuentren creando otros activos para un producto como la fotografía, las ilustraciones y la identidad visual.

Los proyectos de packaging pueden ser genéricos o estar especializados en un tipo específico de embalaje, como las etiquetas o las latas de bebidas, o en una industria específica, como la de los alimentos o los juguetes para niños. Su desarrollo requiere habilidades conceptuales y de resolución de problemas de primer nivel, además de un sólido conocimiento práctico de la impresión y el diseño industrial. Además, deben ser flexibles para satisfacer las demandas tanto de los consumidores , los minoristas y los fabricantes. El diseño de packaging exige estar al tanto de las tendencias actuales del mercado ya que el envase es un factor decisivo de venta, sobre todo en los lineales de gran consumo.

Diseño Packaging Valencia Alimentación
Diseño Packaging Valencia Café
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6. Diseño animado Motion Graphic

En pocas palabras, los gráficos Motion Graphics son gráficos dinámicos. Pueden incluir animación, audio, tipografía, imágenes, vídeo y otros efectos que se utilizan en los medios de comunicación online, la televisión y el cine. La popularidad del medio se ha disparado en los últimos años a medida que la tecnología ha mejorado y el contenido de video se ha convertido en el rey.

Formalmente reservado para la televisión y el cine, los avances tecnológicos han reducido el tiempo y los costes de producción, haciendo que esta forma de arte sea más accesible y asequible. Ahora, los gráficos dinámicos son uno de los tipos de diseño más innovadores y se pueden encontrar en todas las plataformas digitales, lo que ha creado todo tipo de nuevas áreas y oportunidades.

Ejemplos de diseño de gráficos Motion Graphics:
Secuencias de títulos y créditos finales

    • Anuncios
    • Logotipos animados
    • Trailers
    • Presentaciones
    • Videos promocionales
    • Video tutoriales
    • Sitios web
    • Aplicaciones
    • Videojuegos
    • Banners
    • GIF animados

A la hora de abordar un proyecto de diseño Motion Graphics debemos empezar desarrollando guiones gráficos (story Board) para luego dar vida a los distintos conceptos mediante la animación, el vídeo y el arte tradicional.

 

7. Diseño Gráfico de ambientes

El diseño gráfico ambiental conecta visualmente a las personas con los lugares mejorando su experiencia y haciendo que los espacios sean más memorables, interesantes, informativos o fáciles de usar. El diseño ambiental es un tipo de diseño amplio, estos son algunos ejemplos:

    • Señalización y Señalética
    • Murales de pared
    • Exposiciones del museo
    • Corporativismo en la oficina
    • Navegación de transporte público
    • Interiores de tiendas retail
    • Espacios para eventos y conferencias

La señalización es un tipo específico de diseño gráfico ambiental que consiste en señales estratégicas, puntos de referencia y pistas visuales que ayudan a las personas a identificar dónde están y a dónde tienen que ir para poder llegar allí sin perderse.

El diseño gráfico ambiental es una práctica multidisciplinar que combina el diseño gráfico, arquitectura e interiorismo. Los diseñadores colaboramos con profesionales específicos en cualquiera de estos campos para planificar y ejecutar los encargos de diseño ambiental o entorno. Por eso, los diseñadores suelen tener formación y experiencia tanto en diseño gráfico como en arquitectura. Deben estar familiarizados con los conceptos de diseño industrial y ser capaces de leer y esbozar propuestas arquitectónicas.

Tradicionalmente, el diseño gráfico ambiental ha producido piezas de impresión estáticas, pero las pantallas interactivas digitales han hecho posible crear experiencias más atractivas y dinámicas.

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8. Arte e ilustración para el diseño gráfico

El arte gráfico y la ilustración a menudo se entienden como diseño gráfico, sin embargo son diferentes. Los diseñadores crean composiciones para comunicar y resolver problemas, los artistas gráficos e ilustradores crean obras de arte originales. Su arte toma varias formas, desde las bellas artes hasta la decoración y las ilustraciones para contar historias.

Aunque el arte gráfico y la ilustración no son técnicamente tipos de diseño gráfico, se crean tantas piezas para uso comercial dentro del contexto del diseño gráfico que no se puede hablar de una sin las otras.

Ejemplos de arte e ilustración para el diseño gráfico:

    • Diseño de camiseta
    • Patrones gráficos para textiles
    • Gráficos en movimiento
    • Imágenes de archivo
    • Novelas gráficas
    • Los videojuegos
    • Sitios web
    • Cómics
    • Arte del álbum
    • Cubiertas de libros
    • Libros de ilustraciones
    • Infografía
    • Ilustración técnica
    • El arte conceptual

 

Los artistas gráficos utilizan cualquier combinación de medios y técnicas para crear su trabajo, ya que colaboran con escritores, editores, gerentes, promotores y directores de arte en todos los tipos de diseño gráfico. A menudo tienen una base en las bellas artes, la animación o la arquitectura. La superposición de habilidades y aplicaciones hace posible encontrar diseñadores gráficos que también trabajan como artistas gráficos e ilustradores.

Tecnología al servicio del Diseño Gráfico

Ya hemos comentado que las buenas ideas son analógicas y surgen de una metodología de trabajo creativa. Pero si además de ser, diseñadores gráficos o artistas digitales muy talentosos, lo fusionamos con las herramientas adecuadas la fuerza de los talentos pueden multiplicarse exponencialmente. 

Estas son las herramientas y tecnología con las que trabajamos:

Hay programas de edición de gráficos rasterizados, y luego está el Photoshop. Es el estándar de la industria para la manipulación de fotos digitales y arte fotográfico digital. Incluso ha entrado en el léxico moderno de la población. “Esta foto esta photoshopeada”

Photoshop ofrece:

    • Manipulación de imágenes en 2D
    • Manipulación de imágenes 3D
    • Composición
    • Edición de video
    • Análisis de imágenes

Photoshop es una parte del diseño gráfico actual. Los artistas digitales que no conocen el Photoshop pero quieren crear arte basado en píxeles deberían plantearse aprenderlo o quedarse en la brecha digital.

Desde dibujos, logos y fotos reales, Illustrator genera todo tipo de imágenes. A los artistas digitales les encanta la facilidad para ajustar las capas y los tableros de arte en este programa de edición de gráficos vectoriales.

Adobe Illustrator puede crear:

  • Gráficos
  • Logos
  • Dibujos animados
  • Fuentes

Illustrator es una piedra angular para diseñadores gráficos y artistas digitales que crean arte basado en vectores. Aquellos dispuestos a soportar la curva de aprendizaje encontrarán que vale la pena.

InDesign es una aplicación de software de autoedición para la creación de flyers, folletos, revistas, periódicos y libros. Los proyectos creados con InDesign pueden ser compartidos tanto en formato digital como impreso. InDesign es utilizado por diseñadores gráficos, artistas, editores y profesionales del marketing. Es desarrollado y producido por Adobe Systems y está disponible individualmente, o como parte de la Adobe Creative Cloud.

En esencia, WordPress es la forma más simple y popular de crear tu propio sitio web o blog. De hecho, WordPress potencia más del 37,6% de todos los sitios web de Internet. Sí, más de uno de cada cuatro sitios web que visitas son probablemente impulsados por WordPress.

El resultado final es que WordPress hace que la construcción de un sitio web sea accesible a cualquiera, incluso a personas que no son desarrolladores.

Elementor es un constructor de páginas de arrastrar y soltar para WordPress. Este plugin te ayuda a crear las mejores páginas usando un editor visual. Está diseñado para que puedas construir sitios web dinámicos rápidamente.

Preguntas Frecuentes Sobre Diseño Gráfico

El Diseño Gráfico ,básicamente, es una forma de comunicación. Un proceso de organizar las ideas visuales para resolver un desafío. Diseñar logotipos, anuncios de revistas o una identidad corporativa pueden tener distintos objetivos pero todos implican diseño gráfico.

El diseño gráfico está a nuestro alrededor, da forma al mundo en el que vivimos. Puede ser algo tan básico como la cruz roja al lado de una ambulancia o una señalización  para las salidas de emergencia de un hotel. No importa cuán sofisticado o sencillo sea el objetivo, el diseño debe hacer su trabajo tan bien como sea posible.

En un contexto comercial, el objetivo del diseño gráfico es informar y persuadir. Todo ello, a través de la composición de imágenes, formas, tipografías y colores de tal manera que provoque una respuesta del público.

El diseño gráfico no trata sólo de crear algo bonito. Trata de crear algo atractivo que esté vinculado a un claro objetivo de negocio, ayudando a tu empresa a comunicar su mensaje con mayor fuerza. 

Sus requerimientos pueden involucrar múltiples elementos y estar vinculados a objetivos estratégicos tanto a  largo como a corto plazo. Por ejemplo, la identidad corporativa, el posicionamiento de la marca y las campañas de marketing son objetivos más estratégicos. Por contra la comunicación táctica requiere un cambio más rápido. Digamos un sitio web, un folleto, un informe anual o un diseño infográfico.

 

 

 

Para poder iniciar un proyecto necesitaremos un resumen o brief de tus necesidades. Una vez nos hayas pasado tu encargo podremos pasarte un precio o valoración económica del proyecto.

Si finalmente apruebas el presupuesto , y una vez acordados los detalles del mismo, desarrollaremos todo el trabajo de principio a fin. Esto incluye la redacción, fotografía, ilustración, diseño, maquetación, retoque, arte final y producción.

Por ejemplo si quieres desarrollar la nueva marca de tu empresa o negocio ya existente, necesitas una agencia de diseño gráfico que se encargue de los detalles. Pero también una que pueda ver cómo cada elemento encaja para formar un todo armonioso. Digamos que tu marca es como una máquina con muchas partes móviles y para funcionar correctamente, atraer y retener a los clientes, cada pieza debe estar perfectamente diseñada.

Desde nuestra primera charla, hasta la entrega final del trabajo, nuestra prioridad es interpretar tus necesidades, encontrar el equilibrio entre la estética y la funcionalidad, y crear un diseño gráfico que funcione para tu negocio.

La tecnología es asombrosa, pero las mejores ideas son analógicas. El diseño gráfico es un arte con un propósito. Te ayuda a encontrar la respuesta a un problema, alcanzar un objetivo, asegurar que tu mensaje sea escuchado. 

A medida que la tecnología prolifera, hay más y más plataformas o programas con los que trabajar o compartir tu mensaje. La plataforma, sin embargo, no importa. Lo que importa es la fuerza de la idea.

¡Contacta ahora y activemos tu idea!

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