Para desarrollar una página web comercial, es importante seguir algunas pautas. Nuestra web debe tener un aspecto profesional, que sea fácil de navegar, que tenga contenido de calidad y, quizás lo más importante, que aparezca favorablemente, según nuestra actividad y producto,  en los resultados de los motores de búsqueda de Google.

Te comentamos 8 tips interesantes…

1. Construye tu web pensando en el Móvil (Mobile First)

Un porcentaje muy elevado de tus visitas (80-90%) utilizarán un smartphone para acceder a tu página, así que está claro que mejor diseñamos para móvil y después para tablet y escritorio ¿no te parece?

 

2.Traslada confianza a través de un diseño cuidado y profesional.

Las visitas que recibas  tomarán tu producto, servicio o empresa más en serio si te has tomado el tiempo de cuidar aspectos como imágenes, textos etc. Por ejemplo, las fotos de baja calidad, la información desorganizada y un diseño desordenado pueden hacer que un sitio web parezca poco profesional y amateur, esto no genera confianza y no habla bien del valor de tu propuesta comercial.

3. Aporta Valor.

Crea un contenido de calidad que aporte valor y solucione los problemas que tienen tus potenciales clientes. Si hacemos el esfuerzo de demostrarle a la gente que sabemos de lo que estamos hablando y que podemos ayudarles a través del propósito de nuestra empresa, es más probable que confíen en nosotros y se sientan cómodos para pedirnos información, contactarnos o incluso comprarnos.

5. Hazlo Fácil.

Construye un sitio web que sea fácil de navegar e intuitivo. Lo ideal es que los visitantes puedan encontrar lo que buscan con los mínimos clicks posibles, entre 2 y 4, empezando por la página principal o home.

Si una persona no puede encontrar lo que necesita, dentro de nuestra web en medio minuto, entonces hay muchas posibilidades de que salte al sitio web de un competidor en lugar de seguir navegando en el nuestro.

6. Piensa en…Google.

Implementa técnicas de optimización de motores de búsqueda, centrándote en Google, para que tu sitio web se muestre favorable en los motores de búsqueda. Idealmente, nos interesa que nuestra web aparezca en la primera página y entre los primeros 3 resultados orgánicos, cuando una persona realiza una búsqueda utilizando palabras clave relacionadas con nuestra actividad o producto.

7.Dile al usuario lo que tiene que hacer.

Dirige las acciones que debería ejecutar el usuario. Crea llamadas a la acción (CTAs) para conseguir los objetivos concretos: conseguir su email, solicitar un presupuesto o realizar una compra.

8. Cuida tu web…sigue invirtiendo.

Sigue invirtiendo, dedícate a mantener tu sitio web lo más actualizado posible. Hacerlo ayudará a asegurar que los clientes existentes continúen visitando tu web y que los nuevos visitantes encuentren una empresa dinámica y viva.

¿Desarrollamos una Web que genere Negocio?