Optimize your business reach in internetMaximiza el alcance de tu PYME en internet


Con los tiempos que corren, es difícil que una pequeña empresa no tenga página web, pero quiere decir eso que tiene presencia en internet? no siempre. Nuestra web puede darnos más clientes o ser simplemente un folleto escondido en un cajón que nadie ve.


Lo primero que debe tener una web para jugar a tu favor es dinamismo: No hagas una web estática, básicamente de lo que se trata esto de WEB 2.0 es de interactuar y de ofrecer contenido, pon un blog en tu web, una sección de preguntas y respuestas interactivas o incluso una página para comentarios de los clientes.

A muchas empresas no les gusta esa opción por los problemas que pueda generar con sus clientes descontentos, pero si haces las cosas bien no hay porque temer y esto ayudará a tu web en muchos aspectos:

1-. A Google le gusta las páginas que se mueven: mientras más actualices con palabras claves en tus temas más tendrá Google en cuenta tu web.

2-. Al generar contenido constantemente generas un motivo a tus clientes para volver.

3-. Creas confianza en tu empresa y un canal de comunicación con tus clientes y, sobretodo, posibles clientes.

Un canal de comunicación.

De esto es de lo que se tratan las redes sociales, de crear un canal de comunicación sólido con potenciales clientes. Tu empresa puede tener una imagen y no transmitirla por lo que debes crear una buena estrategia de marketing en Facebook, Twitter y demás social networks (incluida esa sección dinámica de la que hablamos al principio).

Son acciones complicadas que muchas veces requieren ayuda profesional y no hablo de un Social Media Expert: personalmente jamás contrataría a un “Community Manager” ya que estoy de acuerdo con quien dice que estamos cometiendo el mismo error que en la era de los .com: pon uno en tu empresa y eso te dará credibilidad. Mentira.

Pero para que nos sirve tener 5.000 fans y 10.000 “followers”? Es la norma básica de la publicidad: Donde cuesta más un anuncio en la tele? en un canal regional o en uno nacional? El nacional seguro lo verá mucha más gente que el regional y este mismo efecto se traduce a esa carrera por obtener seguidores en las redes o blog. Con una diferencia: tu eliges tus seguidores y cuando promociones tu empresa en Facebook o Twitter irá dirigido a tus seguidores, quien de verdad está interesado en el producto.
Una promoción bien llevada en internet puede generarte la misma cantidad de clientes que con medios convencionales con mucha menos inversión. Gaby Castellanos habla en su Blog de la eficacia de vender o gestionar compras gracias a la influencia de tu empresa en las redes sociales.

Con un incremento tan elevado en tu target gracias a Internet, vas a dejar que tu web siga siendo un trozo de papel escondido? Promociónala!

Daniel Martínez

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