Máscaras y Content Aware

Hoy vamos a componer una imagen a partir de otras dos en Photoshop. En este tutorial veremos como usar máscaras, content-aware y modos de fusión para hacer una composición especial. Trabajaremos con las siguientes imágenes:

Máscaras

Click para descargar original

Máscaras

Click para descargar original

 

Vamos a abrir ambas imágenes en un mismo documento en capas diferentes: un truco en Photoshop CS5 es abrir la primera imagen y la segunda arrastrarla desde la carpeta que la contiene hasta Photoshop, y la insertará en la imagen abierta como una capa.

Intentaremos llevar los ciclistas a la playa, pero no tenemos la imagen de la playa completa, está cortada. Así que el primer problema es “rellenar” esas zonas en blanco y para eso usaremos la nueva característica de Photoshop CS5: Content Aware y es más sencillo/rápido que ponernos a clonar o a dibujar incluso:

  • Tracemos una selección rectangular que cubra la imagen y deje la zona blanca “descubierta”

  • Tenemos la selección de la imagen, pero queremos rellenar lo blanco, así que vamos a seleccionar lo inverso: cmd/ctrl + I o Select -> Inverse.
  • Vamos a rellenar con Content Aware: shit + backspace o Edit -> Fill y usamos Content Aware para completar las zonas blancas con la imagen que la rodea.

Mascaras en Photoshop y Content Aware

Y con eso tenemos las zonas blancas de la imagen rellenas con el contenido de la foto.

Esta me parece una de las características mas increíbles de Photoshop CS5, pero más adelante veremos otros tutoriales para conocerla a fondo. Vamos a extraer a los ciclistas del atardecer para colocarlos en esta foto:

Seleccionamos la capa de los ciclistas y el atardecer y vamos a Select -> Color Range que es una herramienta que nos selecciona rangos de coolres y en esta imagen con seleccionar los negros, nos basta para obtener nuestras siluetas.

dejamos la opción que viene por defecto (select) y seleccionamos la opción de “Localizar clusters de colores”. Jugamos ahora con la suavidad o “Fuzziness” del rango de colores dando click con el gotero en la imagen: Un click con el gotero en la zona más negra, la central, y ajustamos la suavidad para que no se pierdan las ramas que salen en la parte izquierda.

Para poder visualizarlo mejor en la parte inferior de la ventana de Rango de Colores tenemos para seleccionar previsualizaciones, pues selecciona Grayscale (Escala de Grises) para poder ver en la imagen los cambios.

Consejo: Como los negros de esta imagen no son “negros negros” (varían según nos desplazamos a la izquierda o la derecha entre grises oscuros) podemos seleccionar la herramienta de gotero con un simbolo de + para agregar las diferentes tonalidades: hacemos click en la zona de la derecha, la del centro y la de la izquierda.

Una vez que estemos satisfechos con la definición de las ramitas, aceptamos:

Ahora vamos a crear la máscara para trabajar, asegurémonos de tener el panel de máscaras visible: Ver -> Máscaras (View -> Mask) y agregamos una máscara según la selección que tenemos. Color Range funciona bien, pero redefinir la selección con la herramienta de Máscara es aún mejor.

Lo que vamos a hacer es hacer zoom en la parte que más conflictos nos da para seleccionar: las ramas Vamos a darle a Mask Edge para redefinir y lo que vamos a hacer es seleccionar Smart Radius y jugar con el para definir los bordes de la imagen:

Vemos como salen más ramitas de la nada! xD En realidad lo que hacemos es ajustar la máscara para que deje pasar mas información de la imagen.

Las opciones que vamos a tocar esta vez para redefinir la máscara son el Radio que como hemos visto nos ayuda a definir los bordes, Shit Edge para ampliar el rango de desenfoque y suavizar los bordes y lo que me aprece más importante: Decontaminating Colors nos quita ese halo del color rojo que tiene la foto original para que se integre más aún en la imagen de la playa:

Para que veamos un antes y un después de redefinir la máscara:

Y la imagen final:

 

 

Daniel Martínez

Un comentario - ¿Quieres opinar?

Opiniones y preguntas:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *