Intro a los pseudo elementos ::before y ::after

Otro mini webcast esta vez sobre pseudoselectores ::before y ::after y como nos pueden ayudar a crear un HTML más limpio con ayuda del CSS..

Puedes descargar los archivos.

Daniel Martínez

12 comentarios - ¿Quieres opinar?
  1. Felicitaciones Daniel Martinez eres un crack del css3, tus videos son muy practicos y concretos, siempre seran bienvenidos esos trucos y buenas practicas de css3, ya que enseñas como hacer cosas que solo se podian realizar con javascrpt, de esta forma ya tenemos mas ordenado y limpio nuestro código html, si no es mucho pedir me gustaría que nos enseñaras como tratar con las fuentes que utilizan iconos y no tener que utilizar muchas imgenes

  2. Hola Wakkos, maravilloso este tutorial sobre ::before y ::after, super claro, con less se pueden hacer cosas tan prácticas, sin mucho código. Muchas gracias por enseñarnos tus grandes conocimientos de css3. Nos queda prácticar.

  3. Gracias chicos! Jorge, es buena idea para otro webcast =D

  4. Jorge Enríquez

    Muy bueno Wakkos, esta es la manera correcta de explicar/enseñar las cosas.

    ¿Hay algún listado con el resto de tus webcast?

  5. Gracias jorge, en Youtube tengo una lista solo de webcasts, poco a poco los voy haciendo: http://www.youtube.com/playlist?list=PLwzKFCxxOMjMEfdWT5s6agrzpP14NseEG

    Saludos

  6. Jorge Enríquez

    Suficiente para suscribirme, gracias.

  7. excelente como siempre con todos los tutoriales y tips que nos haces llegar …. gracias por hacer que hagamos buen codigo para la web.. felicitaciones.

  8. Excelente video, todo muy claro y didactico, he tenido suerte encontrandome esta web. Saludos

  9. Gran aporte, Wakkos, como siempre.
    Sólo una cuestión al respecto, ¿no es posible aplicar estos pseudo elementos a tipos input? Ilustrando el caso concreto… Intentaba colocar el clásico asterisco junto a los campos required combinando pseudo selectores (en este caso :required) con ::after pero después de probarlo de todas las formas y colores, y habiendo googleado obteniendo siempre la misma respuesta, he llegado a esa conclusión.
    ¿No hay solución para esto o la encontraré una vez más en los preprocesadores? Si tampoco éstos lo resuelven… ¿Usar el placeholder para indicar al usuario los campos required como en este mismo formulario es entonces la solución más elegante, o por lo menos más acertada que inundar el html de spans?
    Gracias!

  10. amigo como puedo tener tus codigos me lo envias para mi web quiero personalizarlo porfa

  11. Franz, los tienes todos en el video.

Opiniones y preguntas:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *