Escalado de imágenes con Photoshop Content Aware

Hoy traemos un poco más de Photoshop y Content Aware: un tutorial para redimesionar imágenes sin perder la proporción de los objetos en ella.

Muchas veces tenemos una imagen que es perfecta para una composición (Web, Revista, Anuncio de prensa) pero resulta muy grande para el área donde debemos introducirla.

Por ejemplo yo tengo la siguiente imagen:

Photohop Content Aware Tutorial

Mide 500px x 340px  y necesito ponerla en una web donde el espacio que tengo es de 250px x 340px entonces tengo un problema, ya que el alto es el mismo pero el ancho no, no puedo simplemente reducirla de tamaño sin perder la escala:

Hagamos la prueba:

Photohop Content Aware Tutorial

Por seguridad, dupliquemos la capa de la imagen, una vez duplicada presionemos cmd/ctrl + T y arrastremos del nodo que está en el lateral derecho hasta que tenga 250px de ancho.

Tip: La paleta INFO (view ->info) nos dice el tamaño de una selección a medida que la vamos cambiando, útil para ver el tamaño a la que debemos dejar la imagen:

Photoshop Content Aware Tutorial

No es el resultado deseado, ya que se estrechan los contenidos, el barco se “aplasta” las personas también….

Lo voy a dejar ahí para referencia y volvemos a duplicar la capa original para hacerlo de otra manera: Content-Aware Scale.

Este le dice a Photoshop que mantenga las zonas de alto contraste en la imagen para que no se vean afectadas por cambios de tamaño, en nuestro caso el bote, las personas el barco con lo que no perderían proporcionalidad.

Vamos a Edit -> Content-Aware Scale (alt+cmd/ctrl+shif+C) y reducimos el tamaño tal como lo hicimos con el free transform (cmd/ctrl + T) anteriormente.

Podemos ver como ahora las personas y el bote -las zonas de más contraste en la imagen- han mantenido su proporción a medida. Simplemente de las mejores herramientas en Photoshop: Content Aware. Abajo podemos ver la imagen Original y las dos reducciones de imagen que hicimos, cual es mejor?

Daniel Martínez

Un comentario - ¿Quieres opinar?

Opiniones y preguntas:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *