Diseñar tira de película con Photoshop en pocos pasos

Vamos a diseñar en pocos pasos una tira de película en Photoshop:

  • Creamos un documento nuevo (600×400 px es buena medida para empezar)
  • Cargamos una forma libre llamada “Film” – película en español, corregidme si me equivoco ya que el Photoshop en Español no es mi fuerte. Seleccionad “Append” cuando os pregunte si queréis remplazar la lista actual de formas.

Crear Tira de Pelicula en Photoshop

  • Selecciona la segunda forma que te ha agregado y simplemente arrastra para crear una nueva capa de forma (Shape Layer) con la forma de nuestra tira de película.

Pelicula en photoshop

  • Vamos a agregar 4 imágenes al documento, para ello uso el MiniBridge de PS CS5 Adobe Mini Bridge navego hasta mi carpeta y selecciono los 4 archivos a introducir con ALT + click o Cmd/ctrl click:

Photoshop de Tim Burtom!

  • Arrastramos esos 4 archivos al documento y podemos notar que no los pone los 4 a la vez sino uno por uno, esto nos da tiempo de ajustarlos dentro de cada “hueco” de la película:

Photoshop Film

Técnicamente ya lo tenemos, pero vamos a jugar un poco con el archivo: vamos a acoplar todas las capas (las 4 imágenes y la película) en una sola: click en la capa de la película y shift (may.) + click en la capa superior de las imágenes, de manera que todas queden seleccionadas. Presionamos cmd/ctrl + E para acoplarlas. Nos queda un documento con dos capas: el Background y la película. Dupliquemos la capa de la película.

Arrastramos la capa nueva justo debajo de la capa existente y seleccionamos Edit -> Transform -> Flip Vertical (Edición -> Transformar -> Reflejo Vertical) y bajamos la opacidad a un 30% en esa capa.

Photoshop Film

Photoshop Film

 

Ahora quedaría bien si borramos un poco la capa copia en la parte inferior para dar la impresión de desvanecimiento. Si estáis seguros de lo que hacéis, unas simples pinceladas con la herramienta de borrar con un pincel bastante difuminado y grande bastará: 150 px de diámetro y 0% de Hardness (Dureza?):

Photoshop Film

La otra opción por si queremos probar, borrar o corregir es crear una máscara a la capa y probar con gradientes en la máscara de negro a blanco. Particularmente, con una Wacom basta y sobran las pinceladas.

Bueno! un último toque: vamos a acoplar las dos capas que tenemos (seleccionamos ambas y presionamos cmd/ctrl + E) vamos a ir a Edit -> Transform -> Warp y en las opciones seleccionamos “Flag” (Bandera)

Photoshop Film

Aceptamos y listo:

Photoshop Film Strip

Es un tutorial sencillo pero el resultado puede impresionar con un poco de creatividad.

Daniel Martínez

2 comentarios - ¿Quieres opinar?

Opiniones y preguntas:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *