Don’t argue: IE6 must die.Antología de exploradores

La web ha evolucionado en los últimos 10 años: de páginas de texto puro a aplicaciones interactivas y desafortunadamentealgunos navegadores (en realidad solo hablo de IE) ya no soportan estas características. Entonces porque no se motivan a las empresas a actualizar? Aún veo empresas con IE 6 y reclamando que su web no es apta para IE6. Vamos, hay muchas opciones:

Google Chrome

Safari

Firefox

Opera

Internet Explorer 7+

Además cada vez menos compañías ofrecen soporte para IE6:

  • Google no desarrolla ya aplicaciones válidas para IE6. (Google DOCS y Google SITES no se pueden apreciar desde IE6)
  • WordPress acaba de quitar el soporte para IE6.
  • Microsoft mismo no da soporte a IE6

Entonces porque no actualizar a un navegador más actualizado y asegurarse la mejor experiencia en internet? Creo que hablo en nombre de todos los diseñadores y desarrolladores cuando le doy las gracias a grandes como WordPress y Google por quitarse ese lastre de encima (y Microsoft que TAMPOCO da soporte a IE6, parte del agradecimiento desde aquí). Recientemente tuvimos un cliente que insistía que su sitio funcionara perfectamente en IE6. Esto requiere esfuerzo y tiempo extra para llevar a cabo, por ende la factura sube y el cliente se molesta, es un proceso redundante. En CoolVillage hemos decidido decir no a ese tipo de peticiones.

Se argumenta que todo depende de la cantidad de usuarios, aún hay sitios que tienen IE6 como el navegador mayoritario entre sus visitantes y abandonar esa parte de la audiencia puede ser determinante para una empresa. Como diseñadores, intentamos las empresas tengan la mejor imagen posible para que los clientes sientan confianza. Programando para IE6 es casi imposible que como empresa que te veas interesante a los ojos de tus clientes, y que te veas actualizado ni hablar. Meterse en una guerra competitiva con otras empresas cuando apuntas a medios desactualizados no es buena idea.
Podemos mantenernos actualizados con la cantidad de gente que usa IE y sus versiones gracias a w3school y como dato importante sólo un 1.3% de un total de 21.7% de usuarios de IE usa IE7. Creo que ya es hora de dejarlo.

Como Mac User (Fanboy dicen algunos) estoy muy contento de no tener nada que ver con IE ya que no es solo el 6, sino el 7 y el 8 los que no soportan estándares modernos como CSS3 y HTML5, recomiendo a todos utilizar FireFox o Chrome, incluso la versión de IE9 es una buena opción; en palabras de Steve Jobs “It just works”.

 

Daniel Martínez

Opiniones y preguntas:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *